viernes, 23 de marzo de 2012

“Me gusta”


Por Leider Restrepo

  Imagen tomada de: http://piccsy.com/2012/03/picc-ngzgdram/

A las tres de la tarde usted puede sentarse en una terraza de algún rascacielos o de su pequeño rascacielos o del rascacielos de la ciudad: la montaña, a esperar la tarde. Ya es tarde, verdad, y el sol no ha caído, es que a ese no lo tumba nadie, más fácil caen bombas y misiles como cae la mierda al río Medellín a las tres de la tarde y a la una de la mañana. ¡Mierda! Es que no para caer, ni la lluvia, ni la sangre, ni las balas, ni los muertos, ni la mentira, todo cae y todos caemos, en la trampa.
Ya no son las tres de la tarde, ni las cuatro, ya no son horas de nada, el sol tuvo que caer, por suerte, sino caeríamos todos primero, pero hay que levantarse otra vez, para volver a caer, obviamente. Sin embargo, el río se sigue llenando de mierda y de orines y sigue cayendo porque el río también cae, cae en el mar o en una hidroeléctrica de algún país extranjero, quizás francés, vaya uno a saber; y es ahí donde sucede y sigue sucediendo aquella apocalíptica sentencia del periodismo: “nos mean y los diarios dicen: llueve” no es mentira la mentira, es verdad.
Ya perdí la cuenta en la terraza, no hay sol sino luna y estrellas, no hay día sino noche, no hay luz sino oscuridad, perfecta además, para clavar el puñal en el cuerpo que dejará caer su sangre en el país del Sagrado Corazón de Jesús donde nunca pasa nada, y lo que pasa, a todo el mundo le gusta. Acá violan a los niños y niñas y luego los descuartizan, como hacen con los hombres y mujeres que terminan siendo repartidos por la ciudades a pedazos –bueno, no exageremos, son sus cuerpos– o en las empanadas de doña quién sabe, y la gente dice en el Facebook “Me gusta” y uno no sabe que creer, si verdaderamente le gusta o no hay otra opción, a veces pienso que las dos.
Me cago en la mierda que cae en los ríos y en el mar y vos decís: “Me gusta”, y si sos un español dirás: “Hombre, esto está de puta madre, como no me va a gustar”. Se nos cagan encima y a todo el mundo le gusta.
Verdad que todo está jodido, y ya no son horas y esto no está llevando a nada. Pronto amanecerá y llegará la prensa informando que ha vuelto la ola invernal en el país. ¡Mierda! como se orinan encima de nosotros y no decimos nada. Perdón que he dicho, cual nada: “Me gusta”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tinta tres Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger