martes, 25 de octubre de 2011

Memorias Festival por la Vida y la Paz en Bello Oriente

“HACER ES LA MEJOR MANERA DE DECIR” 
                                                José Martí





El festival nace en el año 2003 como una propuesta de convivencia y encuentro comunitario, como espacio popular de expresión y proyección artística. Desde entonces ha sido una fiesta que reúne a la comunidad en torno a la música, la poesía, el baile, la cuentería, la chirimía, el teatro y el folklore urbano.

El goce, el encuentro y el compartir fraterno se han convertido en una muestra de la diversidad y la convivencia intergeneracional y multiétnica que identifica nuestras comunidades. El ritmo de las músicas y las expresiones artísticas como el rock, el rap, el hip-hop, la música popular, la cumbia, el porro, el teatro, la danza, confluyen en diversos escenarios de la geografía barrial, donde la comunidad ritualiza sus deseos y esperanzas de otro mundo posible.

Los estudiantes, los obreros, los niños, los campesinos, los desplazados, los habitantes del barrio y otros barrios vecinos son los anfitriones de esta fiesta carnaval, abierta y convocante, que ha contado con la participación de varios artistas del barrio y del resto de la ciudad. Han sido muchas las personas y colectivos que de manera voluntaria nos han acompañado en esta celebración anual.

Aquí les dejamos las memorias, que aunque ya ha pasado tiempo de haberse realizado, todavía está vigente en la memoria de toda la comunidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tinta tres Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger