jueves, 24 de noviembre de 2011

Ya está en circulación la edición 4



La cuarta edición de Tinta Tres tiene como tema central Hábitat y medio ambiente. Una perspectiva de la relación hombre-naturaleza desde la comuna y a la vez desde todo el cosmos. Es una búsqueda de conciencia con el ambiente. Generar dudas y propuestas frente a cómo nos relacionamos con la madre tierra, qué piruetas hacemos para intervenir en ella y qué políticas, desde el gobierno, se establecen para una mayor seguridad y convivencia. También es un tema para preguntarnos, en la intimidad, ¿qué hago yo por el medio ambiente?
El medio ambiente como derecho humano, tanto individual como colectivo.

La foto de portada fue elegida en un concurso por este medio, donde se presentaron 8 propuestas y los lectores del blog coincidieron con esta al al argumentar que acertó más al tema de la edición.  El caballo cómo símbolo del trabajar constante de los campesinos. De fondo, los barrios, habla de esa realidad que es medellín, y que es un habitat ocupado sobre todo por personas que llegaron por los caminos hechos por los caballos. Los argumentos estuvieron claros y nutridos.

Esta es la descripción que nos manda la autora, Bibiana Ramírez, sobre la imagen.

Es la representación del equilibrio que hay entre la naturaleza y el hombre, a pesar que este último quiera pasar por encima de ella. Nos muestra como el caballo ha sido el compañero del hombre durante la historia y cuanta tranquilidad aporta este ser que ha sido usado para tantos fines como guerras, deportes, transporte. El barrio de fondo que muestra esa realidad de Medellín tan apeñuscada, donde cada vecino respira en el cuello del otro y así conviven. Unos arriba pastando, ayudando en la búsqueda de ese equilibrio con los de abajo y así componiendo la armonía natural del hombre y la naturaleza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tinta tres Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger