lunes, 26 de diciembre de 2011

Editorial Literario



Un regalo para Manrique

Aguinaldo  literario

Ilustración Jose Arnulfo Uribe T
En esta Navidad, nuestro regalo para Manrique son dos cosas. La primera, es el Premio de Periodismo Comunitario que obtuvimos el pasado 18 de noviembre, cuando apenas teníamos tres ediciones publicadas, y que dedicamos a todo Manrique y su gente. La meta era llegar al primer lugar y así fue. Esperamos que Tinta Tres pueda convertirse en un medio tan colorido y diverso como Manrique, que dé mucho de que hablar tanto en la comuna como en el país y en el mundo, ahora que tenemos la ventana abierta, el blog que , visitado por lectores de diferentes países.
El segundo regalo es este que tiene en sus manos. Esta edición,  que podría llamarse como la ilustración de Tobías que llevamos por portada: Cavernas del Sentido, es una recopilación literaria, muy variada y elegante, llena de arte y sentido. Escribimos en ella la gran mayoría de personas que cada mes estamos detrás de periódico, cumpliendo con nuestras labores editoriales, de reportaje, fotografía, diseño, corrección, distribución y demás,  para que Tinta Tres sea posible y usted lo pueda tener y leer.
No es una edición que se agota en el tiempo, porque así como la literatura y el arte, no es lineal y se puede leer como Rayuela de Cortázar, como usted quiera y cuando usted quiera. Puede empezar por la última página,  o por observar las fotografías de Desde el cosmos hablan los colores o por fragmentos dispersos…en fin.
 La hicimos con mucho detalle y lo más bonita que pudimos, porque los regalos se dan con amor y con el corazón, para que esa energía con que escribimos, editamos y publicamos, pueda mantenerse siempre viva cuado usted nos lee. Si lo desea mire primero las ilustraciones y después lea los cuentos,  a ver qué tal. Y si lo desea más todavía, siéntese a leerlo en familia y compártalo con sus hijos, hermanos, pareja, vecinos, amigos… hasta con el gato y con el perro que también son protagonistas en ésta edición, y finalmente celebre con nosotros este fin de año.
Escribimos para ser mejores con nosotros mismos, para ser más humanos. Escribimos con deseo,  para terminar todo bien y empezar un año mejor, por eso creemos que humanizar el periodismo y las letras se parece a lo de santificar las fiestas, sentir que es la gente celebrando su obra, la labor diaria culminada.

Leider Restrepo
Director

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tinta tres Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger