sábado, 19 de noviembre de 2011

En el II Premio de Periodismo Comunitario


PRIMER PUESTO PARA TINTA TRES

El periódico comunitario de Manrique fue reconocido ayer como el mejor medio impreso, en la segunda versión de los Premios de Periodismo Comunitario Municipio de Medellín-Universidad de Antioquia. El premio fue entregado este viernes 18 de noviembre en el auditorio del Edificio de Extensión de la Universidad, en el marco de la entrega de estímulos al ejercicio del periodismo comunitario en Medellín y sus corregimientos.

Su tratamiento de la información, su diseño e incidencia en las temáticas de la sociedad a la que pertenece, fueron algunos de los criterios de elección, razones de peso para que con sólo tres ediciones realizadas, alcanzara el reconocimiento. El premio fue recibido por su director, Yon Leider Restrepo, quien de manera emotiva dedicó el premio a toda la comunidad y a su equipo de trabajo.

También en la ceremonia se entregaron premios en las categorías Mejor colectivo comunitario en radio y  audiovisual,  Mejor Medio Comunitario en web y universitario, y como categoría especial “La vida en la vía”, se premió el mejor trabajo periodístico sobre comportamiento ciudadano en la vía pública.

Más de sesenta medios de la ciudad y sus corregimientos se postularon al premio en sus distintas categorías, el cual asciende a 68 millones de pesos, otorgados como parte del Programa de Comunicación Pública para fortalecer la democracia, inscrito en el Plan de Desarrollo 2008 – 2011 de nuestro Municipio, el cual plantea el reto de “garantizar a la ciudadanía el acceso a una información legible, oportuna, suficiente y veraz para promover la movilización y participación de los diferentes actores sociales en la construcción de ciudad, ciudadanos y ciudadanía, mediante mecanismos de pedagogía social, de convivencia y generación del concepto de corresponsabilidad para la gestión pública”.

Tinta tres se compromete a continuar su labor de participación ciudadana y promoción de la convivencia, el cuidado de la naturaleza, la formación política de la comunidad y la divulgación de sus talentos. ¡Gracias Manrique!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tinta tres Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger