domingo, 6 de noviembre de 2011

Ustedes eligen la portada

Para la edición 4 tenemos varias propuestas para la portada. Esta vez la temática del periódico es "hábitat y medio ambiente". 
Aquí les dejamos las cuatro propuestas. Esperamos que ustedes nos ayuden a elegir. Si eligen una, nos dicen porqué esa es la mejor y se relaciona más con el tema de la edición.
Recordemos que este es un periódico comunitario y queremos que todos hagan parte de nuestro proceso. Es un aprendizaje en el que nos vinculamos todos, los cercanos y los lejanos.
Aprovechamos para agradecer todo el apoyo de los que visitan el blog y creen en esta propuesta como un medio alternativo que trae mucho color, sentido y conciencia.



PROPUESTA 1

PROPUESTA 2

PROPUESTA 3
PROPUESTA 4
PROPUESTA 5

PROPUESTA 6

PROPUESTA 7

PROPUESTA 8








  

33 comentarios:

María Elena Durango R. dijo...

Hola Tina Tres. Voto en primer lugar por la primera propuesta. Muestra claramente el contraste medio-ciudad, identifica la comuna y acierta con la temática. En segundo lugar, por la propuesta tres, más metafórica y por eso, mas cargada de un mensaje que inquieta: habla del tiempo, la fragilidad y sabiduría de Natura, la ciudad implicada en ello. ¡Felicitaciones a los participantes!

Jhony Acevedo dijo...

Buenas noches! voto por la propuesta 2, qué mejor ejemplo de hábitat hay que la araña construyendo su propio hogar, además representa esfuerzo, compromiso, supervivencia y fuerza, algo que debe caracterizar mucho a los que hacen parte de este trabajo tan bonito.
gracias

yaku del sur dijo...

Buenos Dias amigos de Tinta Tres, medellin, un saludo muy fraternal desde el sur, desde Lima-Perù, quisera felicitarlos por el trabajo arduo que vienen realizando para informar a la comunidad de como se vive y se comparte su forma , costumbres y vivencias de Resistencia. las 4 fotos estas bravazas, pero si he de elejir una votaria por la primera pues una imagen trasmite mucho al que la ve y màs cuando el tema de la propuesta es "habitad y medio ambiente" pues las personas que vean la foto veràn que tiene que haber un equilibrio entre la naturaleza y el lugar donde vivimos, que por màs que vivamos en una ciudad tenemos que respetar y conservar y no destruir la naturaleza, la madre tierra. tambien podria ser la foto de la araña, pero a los ojos de de muchas personas tenemos que ser directos y no entrar en subjetividades de interpretaciones. la imagen del caballo y teniendo el fondo la ciudad me dice como alguna vez estuve en medellin que las personas viven en las montañas y yo personalmente quisier avivir asi rodeado de verde pues lastimosamente aqui en Lima es un desierto, le llaman a la ciudad, lima la gris, y estar rodeado de naturaleza verde, nos transmite vida, esperanza. Mil gracias compas por la oportunidad de compartir mi opiniòn. un saludo muy grande a Bibiana Ramìrez Betancur, espero que algùn dia vengan a visitarme por aqui, por Perù. muchos abrazos de resistencia. Yaku (agua en idioma quechua)

victor calle, Red Barrial Bell Oriente dijo...

a mi me gusta la propuesta numero tres. pero todas son pertinentes para el interior. prometo escribir un articulo por fin.

Victor Santiago Calle
Red Barrial Belloriente

Mauricio Hoyos dijo...

me gusta la hojita sobre el pavimento, tiene cierta poesía, lo obliga a uno a pensar "sí, hombre, una hojita sobre el pavimento, existen los árboles, se le caen las hojas,el pavimento es cosa muerta... pero existen los árboles".

Vanessa Reyes Restrepo dijo...

Hola!

Todas las fotos están muy buenas. Pero para la portada me gustan especialmente dos: la primera con los caballos y la de la hoja en el pavimento; esas dos especialmente, porque muestran un contraste entre lo rural y lo urbano. la naturaleza contrastada con lo artificial y el impacto de la intervención de los hombres en la naturaleza.

Aunque las dos me gustan mucho, voto por la de la hoja en el pavimento, concuerdo con Mauricio Hoyos, me parece más abierta a la interpretación de las personas que vean la portada, es más de meditar frente a lo que representa la naturaleza viva y el pavimento "cosa muerta".

Los felicito por lo que están haciendo, seguro van a tener una hermosa portada.

Saludos.

Andrés dijo...

buen dia compañeros, mi votación es por la foto #3, me parece mas sencilla , pero mas diciente, metáforica e impactante.
el desplazamiento de la vida por lo inerte, donde la vida aunque un poco marchita, siempre va a reinar; tambien pone a reflexionar sobre que medio queremos vivir, el contraste de color define la diferencia medio, un medio que es mas sintético y creado que creador.

Anónimo dijo...

Me gusta la de la hoja en la calle. Los árboles dejan caer sus hojas y sus semillas infinitamente, buscando donde renacer. ESA IMAGEN REFLEJA LA COMUNA EN SU ANHELO MÁS ENTRAÑABLE, UN ESPACIO PARA SEMBRAR: MENOS PAVIMENTO Y MÁS VIDA.
Sin embargo, pensandolo, o mejor, sintiéndolo más, creo que la propia imagen para esta edición es la del caballo pastando en plena periferia. Lo digo porque esa imagen es de un contenido pleno de significados: el caballo, la grama, las piedras (que abundan e la comuna), el barrio en construcción.

Creo que más de un campesino sentiría gusto por esta imagen. Es una imagen para el pueblo raso, nuestro principal destinatario.

Naty Gómez dijo...

Buenas noches: Voto por la propuesta 1, refleja la integración de las dinámicas rurales en las ciudades... Muestra la realidad de este pueblo!!!! Muy buena foto...

Elizabeth Rojo dijo...

Me gusta mucho la imagen de la hoja en el asfalto, es el reflejo de como hemos disminuido el espacio que le pertenece a la naturaleza, por satisfacer los caprichos de los pudientes ($). Ojalá sea elegida.

Anónimo dijo...

un saludo a todos lo que visitan esta pagina, para la portada elijo la foto 2, ya que es un gran ejemplo de naturaleza y supervivencia ya que en la imagen podemos apreciar el ambiente y abitad en el que una araña pasa gran parte de su vida.

Anónimo dijo...

a mi gusta la propuesta 1 pues el contraste de la ciudad con el entorno de la comuna refleja la realidad de nuestro medio, unos allá abajo con tanto y otros acá arriba con tan poco, pero felices y en seggundo lugar la 3 por su encanto y originalidad
Gloria A Cano

Anónimo dijo...

Hola!!
Me gusta mucho la tercera propuesta para la portada de la siguiente edición, la hoja sobre el pavimento dejan claro y de manera muy simple y bella el contraste entre la naturaleza y la (una de las) forma de apropiarse de ella y adecuarla para habitarla.

Saludos

Anónimo dijo...

Mi voto es por la primera.

Johan Monsalve dijo...

Hola a todos
La portada que mas me llamo la atencion fue la tercera,
Porque pone en contraste la naturaleza con el asfalto

Anónimo dijo...

VOTO POR LA PRIMERA PROPUESTA

Anónimo dijo...

Me parece que la primera tiene que ver más con el tema propuesto. Las demás muy artísticas, pero para otro tema. Excelente trabajo el que hacen el el periódico. Felicitaciones.
Alex C

Salome dijo...

hola
me gusta mucho la primera, esta muestra la importancia de la vida,lo natural y lo bello que es luchar por lo que se desea ademas recordando que esta misma es como tu la quieras ver...

Ana Milena Agudelo Echeverry dijo...

Me gusto mucho la propuesta 5, siempre me han llamado la atención estos animalitos que a veces pasamos desapercibidos y no detallamos la belleza por espantarlos muchas veces del susto por su apariencia, ese color es bello, además de ser una representación de la naturaleza que olvidamos y tenemos a nuestro alrededor. Ana1000

Unknown dijo...

Me parece bien la portada con la foto de los caballos o la foto de la hoja en el asfalto, ya que representa el medio ambiente y habitad en la ciudad.
Las demás fotos expresan la naturaleza pero en un contexto mas silvestre, como si fuese de un bosque o una selva y como tengo entendido, este periódico es de una comuna de la ciudad de Medellín, entonces me parece que no representarían esa imagen de la que se quiere hablar.

Anónimo dijo...

definitivamente me gusta la portada número tres. La foto es muy buena ya que una cosa tan sencilla puede decir mucho. Se evidencia en esta fotografía la comunión entre lo natural,lo silvestre con lo urbano.

Sergio Alejandro Henao dijo...

me gusta la portada 1. porque, según el tema, los elementos presenten conbinan e insinuán con mucho realce la relación entre habitat y medio ambiente. Las demás fotografías, siendo hermosas, no detallan con tanta precición la labor, por ejemplo, del caballo cómo símbolo del trabajar constante de los campesinos. De fondo, los barrios, habla de esa realidad que es medellín, y que es un habitat ocupado sobre todo por personas que llegaron por los caminos hechos por los caballos. Además la fotografía tiene profundidad, a decir del sencillo rojizo de las flores del tulipan (es un tulipan?) y su contraste con el ese cielo aladrillado que es la comuna. En fin... son muchas cosas, tanto que un sólo porqué quedaría corto.

Juanico dijo...

Me pido la del grillo!!!

Anónimo dijo...

Yo voto por la primera, la de los caballos, aunque todas están hermosas. :D

Ma. Elena Durango R. dijo...

Hola compañeros. Gracias por las nuevas propuestas, son fotografías realmente buenas; sin embargo sigo con la opinión de que la portada es la fotografía 1... ya otros han argumentado muy bien el por qué.

Gracias a todos los visitantes también por su apoyo e interés. Eso nos estimula y permite que avivemos nuestro espíritu. ¡Adelante!

Anónimo dijo...

HOLA BUENOS DIAS.. VOTO POR LA PRIMERA PROPUESTA ME PARECE MUY BACANA.. AUNQUE MI HUMILDE OPINION POR SER UN PERIODICO COMUNITARIO, DEBERIA HABER UNAS PERSONAS EN LAS IMAGENES.. DE TODAS FORMAS FELICITACIONES EXCELENTE TRABAJO EL QUE ESTAN HACIENDO.. CHAO

Anónimo dijo...

paola alarcon
me gusta mucho la del grillo es muy buena fotografia, y la 7 me parece muy bonita es como el amanecer de la vida o algo asi es muy buena...ambas inspiran tranquilidad y una cosa estraña como alegria y muchas emociones lindas... todas son muy buenas, me gustaron mucho

Unknown dijo...

Gracias a todos por dar sus opiniones. Nos alegra que sean tan variadas y hayan exceletes argumentos. Esto demuestra que vamos por buen camino. Todavía falta el resto del día para que elijan.

Erva dijo...

Elijo la opción número tres, es simple pero bastante comunicativa, no solo da muestras de un contraste en sus colores, sino también de la amplitud del concepto del medio ambiente en lo urbano, que imagino es lo que más quiere resaltar.

Anónimo dijo...

Agradezco que me tuvieran en cuenta para votar por estas propuestas. En general las fotografias estan bien realizadas,se nota mucho amor y tecnica en ellas,pero mi voto es por la primera propuesta; cuando la vi recorde los momentos mas felices de mi vida, donde inicie mi labor como docente, en medio de ese paisaje maravilloso,y personas siempre dispuestas a salir adelante y dar todo de si para que ese paraiso se conserve y sea el mejor; ademas en la fotografia se observan elementos importantes que enfatizan la tematica del periodico.
felicitaciones por este trabajo tan maravilloso, sigan adelante.
Marta Cecilia Alzate M.

Anónimo dijo...

mensaje
Adriana vota por la propuesta Nro. 5.

Yo voto por la propuesta No. 8.

Muy bonitas todas las propuestas.

Saludos.
C.

martha lucia marin dijo...

Me encanta la opción 7

Unknown dijo...

La primera

Publicar un comentario

 

Tinta tres Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger